Foro oficial Melanista
Bienvenido al foro oficial Melanista!
Si quieres comentar todo lo relacionado con Melania y con "GH: El reencuentro" regístrate ya y empieza a participar, te llevará sólo 1 minuto! Smile
Saludos y bienvenid@ a esta gran familia!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro oficial Melanista
Bienvenido al foro oficial Melanista!
Si quieres comentar todo lo relacionado con Melania y con "GH: El reencuentro" regístrate ya y empieza a participar, te llevará sólo 1 minuto! Smile
Saludos y bienvenid@ a esta gran familia!
Foro oficial Melanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Telecinco demanda a Youtube

2 participantes

Ir abajo

Telecinco demanda a Youtube Empty Telecinco demanda a Youtube

Mensaje  pater Vie 20 Jun 2008 - 15:59

19.06.08 telecinco.es

Telecinco, contra los "piratas". Esta cadena ha interpuesto una demanda a YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google. Esta web difunde ilícitamente, y sin autorización, contenidos de Telecinco. En el proceso, consigue un "lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial", según ha explicado esta mañana Mario Rodríguez, secretario general de la cadena.

YouTube alega que es mero intermediario entre los usuarios que cuelgan sus vídeos y los que los reciben. Pero es más que eso, es proveedora de contenidos, edita los vídeos y comercializa la publicidad. Y por todo ello obtiene un abultado beneficio.

No hace ni dos años, se "identificaba al pirata con el top-manta", ha añadido el consejero delegado, Paolo Vasile. Y ahora "han llegado piratas nuevos, a los que, además, se celebra". Y que, a diferencia de los primeros, "no son clandestinos. Cotizan en Bolsa".

Localizar en España a los responsables de YouTube para notificarles la demanda ha sido una labor "ardua", según Rodríguez, una prueba más de que el portal de vídeos sabe que actúa en la "ilegalidad".

En una segunda fase, Telecinco reclamará una "reparación económica". Sin adelantar su importe, Vasile habla de "cifras colosales", que tienen en cuenta tanto los perjuicios causados a la cadena como el beneficio que ha obtenido YouTube.

Otras demandas

No es la primera vez que un medio de comunicación demanda a Google. Un grupo como Viacom, propietario de Dreamworks, Paramount y MTV ya interpuso la que podría ser la demanda más grave contra el buscador de internet. En esta, solicitaba mil millones de dólares por los daños causados y un requerimiento para evitar violaciones posteriores.

Pero no fue el único, otros gigantes como Fox también demandaron, en este caso, por publicar extractos de series tan populares como Los Simpsons. La principal cadena privada de televisión francesa o la prensa escrita de Bélgica son otros casos.

La respuesta de Youtube

YouTube LLC no ha recibido ninguna demanda por parte de Telecinco. La mayoría de los propietarios de contenido comprenden que respetamos los derechos de autor. Contamos con miles de socios en todo el mundo, cientos de ellos europeos, muchos de los cuales utilizan la última tecnología que hemos desarrollado para ayudarles a proteger y gestionar de manera efectiva sus contenidos en YouTube.

Telecinco responde

Frente a las manifestaciones de Google España referentes a la ausencia de notificación de la demanda presentada por Telecinco a Youtube, la cadena confirma que la demanda está interpuesta, notificada y, en cualquier caso, a disposición de Google y Youtube en el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, ante la cual se está tramitando con el número de Procedimiento Ordinario 150/2008.

http://www.telecinco.es/detail/detail4268.shtml
pater
pater
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 738
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Telecinco demanda a Youtube Empty Re: Telecinco demanda a Youtube

Mensaje  Ruben!!_!! Vie 20 Jun 2008 - 16:27

que fuerte :O
Ruben!!_!!
Ruben!!_!!
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 733
Edad : 32
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 03/02/2008

http://www.fotolog.com/rubeniyo_9

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.