Foro oficial Melanista
Bienvenido al foro oficial Melanista!
Si quieres comentar todo lo relacionado con Melania y con "GH: El reencuentro" regístrate ya y empieza a participar, te llevará sólo 1 minuto! Smile
Saludos y bienvenid@ a esta gran familia!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro oficial Melanista
Bienvenido al foro oficial Melanista!
Si quieres comentar todo lo relacionado con Melania y con "GH: El reencuentro" regístrate ya y empieza a participar, te llevará sólo 1 minuto! Smile
Saludos y bienvenid@ a esta gran familia!
Foro oficial Melanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de libros

5 participantes

Ir abajo

Hablemos de libros Empty Hablemos de libros

Mensaje  Eva Miér 1 Oct 2008 - 11:30

Hola a tod@s! Abro este post para que recomendemos libros que nos hayan gustado o critiquemos aquellos que nos han hecho ir al salón a ver la tele xD
Yo os recomiendo uno que han sacado hace nada que se llama Ciudad de Ladrones:

"Es una historia en la que se va describiendo el horror del sitio de Leningrado por parte del ejercito nazi en lo más crudo del invierno ruso, a través de una semana en la vida de dos chavales de 17 y 21 años que tienen como misión, en la que les va la vida, encontrar una docena de huevos. Tremenda y tierna al mismo tiempo, divertida y dramática a la vez."

Ahora me estoy leyendo uno que está muy bien también. Se llama Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago:

"El libro trata sobre una extraña enfermedad que azota la población. Se trata de una ceguera blanca que se expande de manera fulminante dejando los enfermos viviendo en un mar de blancura infinito. Los enfermos son internados, pero la plaga se sigue extendiendo sin compasión dejando las calles plagadas de ciegos, que deben recurrir a sus más primitivos instintos humanos para poder sobrevivir en un mundo sin ojos donde reinan el caos y el desorden."
Eva
Eva
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 848
Edad : 39
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 25/01/2008

http://melanios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  vianell_9 Miér 1 Oct 2008 - 14:39

Bueno yo generalmente no es que lea mucho, (por no decir nada Embarassed )
Pero hace un par de años, (jaja) me obligaron a leerme Ultimas tardes con Teresa, y a pesar de que la historia transcurre muy lentamente, y que el final me destrozo por dentro (no exactamente porque fuera demasiado bueno), no me arrepiento de a verlo leido.
La historia es bastante entretenida, y cuando te vas metiendo engancha.
Va de una chica burguesa, que se enamora de un charnego barriobajero(palabras textuales del libro xd) también llamado pijoaparte.
(los motes a los personajes y como los describe son brutales). Y ya no cuento más (aunk no he contado mucho xd) y así si lo leeis no destrozo nada Wink


Última edición por vianell_9 el Miér 1 Oct 2008 - 15:05, editado 1 vez
vianell_9
vianell_9
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 662
Edad : 35
Localización : terrasaa (bcn)
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  pater Miér 1 Oct 2008 - 15:00

La lectura también es mi asignatura pendiente Embarassed ... ¿el Kamasutra vale?
pater
pater
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 738
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  Eva Miér 1 Oct 2008 - 15:32

jaja Vale va, pero has de hacernos un resumen xD


PD: Os recomiendo ahora que está muy de moda leeros El niño con el pijama de rayas. Se lee en un plis y es muy gonito Smile
Eva
Eva
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 848
Edad : 39
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 25/01/2008

http://melanios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  Afri Miér 1 Oct 2008 - 15:45

Eva escribió:

Ahora me estoy leyendo uno que está muy bien también. Se llama Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.
Me encantó ese libro! Soy seguidora de ese escritor desde hace mucho, la penita es que esté ya tan mayor Crying or Very sad 'El hombre duplicado' me gustó mucho también!
Afri
Afri
Melanio-Premium
Melanio-Premium

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  vianell_9 Miér 1 Oct 2008 - 16:01

Eva escribió:
PD: Os recomiendo ahora que está muy de moda leeros El niño con el pijama de rayas. Se lee en un plis y es muy gonito Smile
si ya esta en peli Eva! jajajajaja no me hagas leer x leer Embarassed
vianell_9
vianell_9
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 662
Edad : 35
Localización : terrasaa (bcn)
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  Eva Miér 1 Oct 2008 - 16:18

vianell_9 escribió:
Eva escribió:
PD: Os recomiendo ahora que está muy de moda leeros El niño con el pijama de rayas. Se lee en un plis y es muy gonito Smile
si ya esta en peli Eva! jajajajaja no me hagas leer x leer Embarassed

Peeeeeeeerra!! jajaja Antes de verla léete el libro, hazme caso. En 2 ratos te lo lees Wink


Afri escribió:
Me encantó ese libro! Soy seguidora de ese escritor desde hace mucho, la penita es que esté ya tan mayor Crying or Very sad 'El hombre duplicado' me gustó mucho también!

La verdad es que es el primer libro que leo de este hombre y me ha encantado la forma que tiene de narrar. ¿De qué va el de El hombre duplicado? Igual cuando me acabe este voy a por ese Smile
Eva
Eva
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 848
Edad : 39
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 25/01/2008

http://melanios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  vianell_9 Miér 1 Oct 2008 - 16:24

Eva escribió:
vianell_9 escribió:
Eva escribió:
PD: Os recomiendo ahora que está muy de moda leeros El niño con el pijama de rayas. Se lee en un plis y es muy gonito Smile
si ya esta en peli Eva! jajajajaja no me hagas leer x leer Embarassed

Peeeeeeeerra!! jajaja Antes de verla léete el libro, hazme caso. En 2 ratos te lo lees Wink

Que bién me has definido xD, es una de mis debilidades, pero si dices que en 2 ratos (ni 1 ni 3) lo tng leido, igual te hago caso! jajaja pero no lo tngo muy claro aun, si encuentro 2 ratos desperdigados, lo leerle, y ay te cuento que tal la experiencia, despues de dos años sin leer un misero libro xd
vianell_9
vianell_9
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 662
Edad : 35
Localización : terrasaa (bcn)
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  alejandra Vie 3 Oct 2008 - 2:09

En navidad me lei el niño con el pijama de rayas y ayer vi la pelicula. A mi me ha gustado mucho mas el libro porque es fundamental como el niño va contando lo que va descubriendo y en la peli pierde magia.

Por cierto un libro que me leí en primavera muy bueno es "mil soles esplendidos". A mi me resultó muy entretenido y conmovedor asi que os lo recomiendo.

alejandra
Melanio-Premium
Melanio-Premium

Cantidad de envíos : 147
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  Eva Lun 13 Oct 2008 - 15:53

Acabo de enterarme de que el 9 de Enero de 2009 estrenan la version cinematográfica de Ensayo para la ceguera, el libro que os recomendé de José Saramago. He visto el trailer y me ha recordado lo mucho que me gustó el libro. Ya estoy deseando ir a verla!
Aquí teneis el trailer por si alguien se anima a leerlo antes de ver la peli Wink

Eva
Eva
Melanio-Ilustre
Melanio-Ilustre

Cantidad de envíos : 848
Edad : 39
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 25/01/2008

http://melanios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de libros Empty Re: Hablemos de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.